Hoy queremos contaros que los niños y niñas de la Clase Verde han dado la bienvenida a una nueva amiguita, que hace muy poco a llegado a España. Se llama Vidya y nació nada más y nada menos que en ese hermosísimo país que es la India. Precioso… y lejanísimo. Por eso vino en avión, otra aventura increíble que añadir a unos meses sin duda emocionantes para ella.
Enfrentarse a situaciones nuevas no es fácil para los niños, como tampoco lo es para los mayores, siendo un buen consejo seguirles de cerca y acompañarles durante sus primeros días en la escuela, con sus nuevos compañeros que se convertirán en amigos, y con la nueva y quién sabe si primera seño. Solo de este modo se sentirán gradualmente más cómodos y podrán recibir el impacto de tantas experiencias seguidas de la mejor manera posible.
La verdad es que Vidya parecía estar deseando venir a conocernos, y en sus ojos curiosos se nota que le encanta la escuela. El día que entró en la Clase Verde, todos los pequeños la miraron con un punto de sorpresa pero al tiempo muy ilusionados con la nueva amiguita que se incorporaba al grupo. Cada uno de los niños le dijo su nombre y ella se mostraba atenta y absorbiendo como esponja todo lo que hacíamos. Sin duda aprenderá deprisa porque presta mucha atención y porque entre todos le pondremos las cosas muy fáciles. Empezando, como han hecho, con el idioma, enseñándole y repitiéndole cada palabra para que la pequeña vaya haciéndolas suyas. Vidya disfruta cada momento del día en el cole, le encanta colorear, sin salirse ni tan siquiera un poquito, le gusta jugar en el recreo, correr, saltar, montarse en los columpios (¿a quién no?) y siempre, siempre se está riendo, ya completamente integrada en las dinámicas propias del cole, y disfrutando de las pequeñas cosas como sólo un niñ@ puede hacerlo.
¡¡Te queremos, Vidya!!













No hay comentarios:
Publicar un comentario